Alexa: El gran fracaso de Amazon, según reporte
Todos ubican a Alexa, la asistente de voz creada por Amazon que “habita” en miles de hogares hoy en día. Sin embargo, y a pesar de su aparente popularidad, la creación de la compañía podría estar a punto de entrar al cementerio de productos, de acuerdo con un nuevo reporte.
Según un reporte de Ars Tecnica, la asistente de voz le habría costado 10 mil millones de dólares a Amazon en 2022 únicamente. Además se ha mencionado que existieron pérdidas de más de $3 mil millones durante el primer trimestre del año en Worldwide Digital, el grupo que engloba a Alexa, Prime Video, y otros servicios relacionados, siendo la asistente de voz la principal señalada por el fracaso.
Si bien Jeff Bezos tuvo a Alexa como uno de sus principales proyectos mientras fue director ejecutivo de Amazon en el 2019, el actual CEO, Andy Jassy, ha olvidado casi por completo el proyecto. Otra consecuencia del gran fallo del asistente de voz son los despidos, de los cuales se anunciaron una serie de ellos hace unas pocas semanas como consecuencia del fracaso de este proyecto.
Si bien Alexa es una asistente de voz robusta, con capacidades de conectividad muy importantes, además de ser un hub para una casa inteligente, la idea original que se tuvo para el proyecto nunca se cumplió realmente, que era el poder realizar compras en Amazon directamente desde cualquiera de los dispositivos Alexa. Además, la poca publicidad, y un pobre flujo de ingresos, llevaron a la asistente de voz al olvido.